jueves, 12 de noviembre de 2015

Ahorra energía, vive mejor

¿Como podemos ahorrar energía?



 Ahorrar energía significa reducir el consumo de esta consiguiendo los mismos resultados sin gastar más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios como lo puede ser ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas.
Algunos tips que te ayudaran a cambiar tu estilo de vida y volverte una persona ahorrativa son: 


-Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta

-Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida

-Elegir productos con envases que pesen poco

-Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético

-Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, entre otros)

-Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida

Importancia de ahorrar energía:

 Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades; gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida. 

Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente. 
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera
Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario